miércoles, enero 17, 2007

Estres

Ultimamente las cosas no andan bien para nadie , no soy la excepcion ... por eso me tomo la atribucion de referirme al tema ...

Todos andan muy alterados , estresados , depresivos ... es mas , creo que hoy en dia la carrera mas rentable es aquella que gana mas dinero y tiene un mayor campo laboral ... o sea la psicologia ...

Se que al escribir esto soy inconsecuente , porque quizas en un rato yo sea el depresivo enojado y que discute por todo , pero ¿ quien no seria inconsecuente escribiendo sobre esto ?

Una de las enfermades que lidera las estadisticas en Chile es justamente el estres ... si definimos estres , sacariamos la siguiente conclusion " Adaptacion de nuestro organismo a cualquier cambio que implique esfuerzo fisico , sicologico y social "

Si lo vemos desde esa perspectiva , el estres es practicamente inevitable , pues el pilar de la vida es el cambio y consigo mismo esto lleva a su vez un esfuerzo de los caracteres ya mencionados.

Una de las grandes soluciones al estres seria la adaptacion del hombre a este , como decia un antiguo y renombrado filosofo griego , Pitagoras definia a la adaptacion como el Don de la excelencia humana .

Por lo anterior , si nos vamos directamente a la biblia o simplemente a un libro de ciencias concluyo " ¿ Que Humano tiene excelencia en esta vida ? . La respuesta es muy categorica, nadie , absolutamente nadie es excelente o perfecto .

Por lo tanto el estres existio , existe y seguira existiendo , debido a que la base o pilar de la vida es el cambio .

Sin embargo a pesar de todo lo anterior creo que el estres esta absolutamente desenfocado , no me refiero a que existe alguna parte de la ya denominada enfermedad con una falla , si no que todo lo contrario , quien esta desenfocando rotundamente somos el mismo ser humano.

¿ Por qué digo esto ? , muy simple ... por que si la unica culpa de que exista el estres son los cambios que implican algun esfuerzo , entonces ¿ Por qué la gente se desquita con el projimo ?

Ahora ultimo creo que hasta MSN esta con estres , ya que no se pueden ni enviar ni recibir mensajes .... !

¿ Qué opinan con respecto al tema ?






Muchas gracias por leer y por sus comentarios

Alternativo 16

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema

Anónimo dijo...

oie fabri! ke intelectual ke eres...

me encanta ke seas asi!

me gusto muxio el tema...te encuentro toda la razon!

en serio!

bueno....eso....esta muy interesante

sigue asi!


besitos

gn!

te admiro...la curiosidad es una virtud...

la inteligencia 1 don!

tu tienes los 2 vas asia arriba al cielo!

Anónimo dijo...

Mmmm..
toda la razon..
uff..
los chilenos pucha que somos estresados....
me encanto el tema...
aparte ke me considero una persona
muy estrezada..
por cualquier cosa
y eso de desquitarse con el projimo.. me llamó la atención...
jijijiji...
mucha razon en todo lo que escribiste....
ia
cuidese mucho...

adios


..::NaXiTa::..

Anónimo dijo...

.>>//#* waaa ! aim kreo q estoy comprendiendo esto .! t juro antes no podia postear .! xDD me estresaba .! xDD pero aHora pude... en feen.. ta too imteLectuaL eL komentario... asim osea q aparte d reko eri inteLigemte.! O: ! si t juro t voii a akosar x eL resto d mi vidaH ..! si tu Las tenii toas. ! wenu.. ai tamo auLamdo... se me kuida arto arto..! y oy nadie t taba moviendo eL piso.. d verdaH tembLo..! xDD esop ! >>//#* Kiss .-!


ByE ♥ ♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

>>ola!
bueno tah mah k dezir k demaziado interezante e intelektual lo k ezkribizte... ee... bueno me dio riza ezo lo del msn...inkluzo azta el fotolog a vezez ze eztreza...
bueno kreo k azta io me eztrezo a vezez... klaro k ezo de dezkitarme kn el projimo... jamaz... nunk lo e exo... i nuk lo are... kreo... en realidad ezpero no azerlo...bueno... ia poh... te kiero remontonez faurizio bastiaz palma... ;D jaja... i pareze k remmy iwal 1313 xD ... uuhhh!!! teni admiradoraz ia... xutah faurirompekorazonez xD jaja...
aiiooz!!