domingo, diciembre 31, 2006

Un año mas sin ti ...

Para la persona mas hermosa del mundo , Maria Luisa Carrasco Aparicio ...
________________________________________________________________
Bueno , y se acabo el año … un año con muchismos contrastes … todo comenzó un primero de enero , cuando yo dormía … y me levante a las 2 de la mañana , todos bailaban en el primer piso de mi casa, baje y mire la hora y me di cuenta que me asomaba a una necesidad incalculable de gente a darme un abrazo , un simple abrazo para desear éxito , amor , paz y salud … en realidad , un abrazo es muy subjetivo … sin embargo el abrazo es uno solo , lo único que cambia es la intención.

Al otro día el 2 de enero todo, absolutamente todo estaba normal, la gente trabaja, yo seguía con mi vida como cualquier día, total… ya conocíamos a lo que se le llamaba 2006.

Pasaban los días y la gente seguía dando abrazos, sin embargo con menos emoción con que se dio el 01 de enero a las 00.00 hras .

Yo caminaba por la calle, las abuelitas, jóvenes, niñas, niños, señoras, señores no se hacían problema con acercarse a ti y desearte éxito.

En una de esas caminatas se me acerca una abuelita , a la que jamás nunca olvidare … de espaldas se parecía a una de las personas mas bellas que conocí … y sin animo alguno de preguntarle quien era, me abalancé sobre ella a desearle muchísimo éxito.

Hoy , a diminutas horas de acercarse el anhelado 2007 , me senté en mi computador a escribir unas líneas para una persona muy especial , si tu me conoces bien sabrás para quien es … debo decir que es una de las personas mas bellas y hermosas que me ha conocido , yo nací un 24 de agosto en Traiguen … mi mamá paseaba por esos lados … y mi abuela se encontraba en concepción , ella apenas supo que yo nací corrió a un Terminal de buses y me fue a ver … no la dejaron entrar al hospital , sin embargo mi mamá con mucho animo se levanto y me mostró por la ventana …

Desde ese día tuve un lazo de unión inmenso con mi abuela y quien iba a pensar que mi MAMÁ , si , digo mi mamá porque eso fue realmente para mi … yo viví hasta aproximadamente con mi mamá biológica hasta los 4 años , ella luego se tuvo que venir a Stgo por trabajo , yo me quede con mi abuela , la persona mas humilde , creativa , anhelativa, esforzada … ella es la persona que mas quería y sigo queriendo , gracias a ella yo soy Fabrizio Luciano Bastias Palma , agraciadamente por ella tengo los valores que tengo , por ella yo estoy aquí escribiendo esto …

Con ella viví momentos tan intensos , momentos de alegrías ,corrección , felicidad y también momentos de angustia , si como todo familia los tiene , pero yo gracias a Dios puedo decir que los supere absolutamente todos junto a ella.

Tantas cosas que pase con ella … desde un paseo en micro hasta que ella me bañase cuando yo tenia 3 o 4 añitos , y no me avergüenza a decirlo , de verdad que no , me siento orgulloso de poder contar esto … no cualquiera tiene la abuelita que tuve yo .

Un maldito día, hace 3 años y medio aproximadamente a mi abuela le detectaron un cáncer Terminal, si… metástasis, no existía remedio alguno, ella no podía defecar, no podía ir al baño como cualquiera de nosotros, a ella la operaron y le pusieron a una colonstomia , lo que quiere decir que ella defecaba por el intestino el que tenia cabida por el estomago.

A nosotros (yo y mis dos primos, en realidad mis hermanos) no nos querían comentar de su enfermedad, nos lo ocultaron para que no sufriéramos, ya que éramos los regalones de nuestra abuelita. Sin embargo yo, siendo el mayor, me daba cuenta de todo lo que ocurría alrededor mió, a veces veía a mi abuelo llorando en la cocina solo, mientras mi abuela estaba en el hospital , a mi tía llorando en el teléfono , comentándole a otras personas , etc .

Mi abuela ya no pasaba en la casa, si no que en el hospital , no teníamos muchas posibilidades de verla gracias a la mediocridad del sistema de atención a publico en los hospitales . Todo en mi casa estaba mal… todo, absolutamente todo…

Luego de tres meses aproximadamente mi abuela estaba prácticamente agonizando en su cama , si , en nuestra casa , todos los familiares viajaban de distintas partes de Chile para verla solo a ella . Me daba muchísima impotencia mirar hacia su pieza y pensar que la estaban velando en vida, todos llorando alrededor de ella…

Sin embargo, ella debido a su esperanza en Dios replanteo su animo y si, se levanto estuvo mejor, dejando a toda la gente asombrada por su gran fuerza y esperanza de vivir.

Luego pasaron tres meses mas aproximadamente, mi abuela estaba en los huesos, ella solo se dedicaba a leer la Biblia , solo hacia eso y nada mas que eso …

Luego volvió a decaer y se la llevaron al hospital reiteradas veces repitiéndose el mismo proceso por un tiempo.

Luego a mi y a mi prima nos mandaron a Laja , ciudad a dos horas de Concepción , a despejarnos unos días con unos tíos . Llamábamos todos los días a nuestra casa para preguntar por nuestra abuelita, un día la ponen al fono y ella muy desorientada nos pregunta quienes somos y que hacíamos por aya y por que no estábamos con ella . Luego de eso volvimos a Concepción, se oía demasiado mal …

Mi tía estaba demasiado estresada ya que era ella quien le tenia que colocar las dosis exactas de todos los medicamentos, inyectarla, arreglarle la bomba de medicamentos que tenia en el brazo y todas esas cosas.

Al otro día nosotros con mi prima teníamos clases. Mi abuela estaba pésimo, ya no hablaba nada, solo agonizaba… se quejaba con leves gritos de sus dolores.

Yo y Kimberly ( mi prima o hermana ) nos colocamos uno a cada lado de su cama y la mirábamos … nos quedamos contemplando su rostro durante 10 minutos aproximadamente , hasta que mi mamá entra a la habitación y nos dice enojada que nos vayamos sin tener la posibilidad de despedirnos de ella … Lo ultimo que yo le escuche decir a mi abuela fue cuando ella levanto las manos hacia el cielo y dijo “ Mamá , Dios llévenme con ustedes “ … eso me llena de orgullo , saber que ella a pesar de haber sido huérfana debido a que su mama había fallecido le tenia cariño y además confiaba que con Dios estaría mejor …
Nos tuvimos que ir al colegio y a la tarde volvimos y no vimos a nuestra abuela, ella no estaba… nos avisaron que estaba en el hospital…

No pudimos verla ni despedirnos de ella…a las 21 hras un maldito 10 de Junio nos llaman a la casa una enfermera para avisar que ella había fallecido …

Mi prima y mi tía estaban ambas en su habitación llorando desde hace ya un rato, antes que hayan avisado, yo estaba en mi pieza con mi mamá y mi abuelo…

Hasta el día de hoy me siento culpable por no haberme despedido de ella, la persona mas querida en mi vida… MI ABUELITA …

Un año mas sin mi abuelita, te amo mas que a nadie en este mundo, mas que a cualquier persona, lo juro …

Se que estas conmigo... te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
... Nunca dejen de creer en Dios , aunque seas ateo , agnostico , cristiano , creyente ... siempre existe alguien superior , jamas dejes de creer en el ... Jehova es Amor !
------------------------------------------------------------------------------------------------
( Disculpen si fue escueto al escribir , pero me emocione demasiado , me costo recordar tanta cosa )
Fabrizio Luciano Bastias Palma.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

OLA BUENO CREOQ UE UNO NO NECESARIAMNETE TIENE ALAS PERSONAS SIEMPRE FISIKMENTE FRENTE AUN MAS AUN CREOQ UE SI ESTAN VIVAS EN NUESTROS CORAZONES MENTE Y ALMA ESTAN CON NOSOTROS IO SE QUE MAS AYA DE TODO IO SIENDO UNA PERSONA CREYENTE SE QUE TU ABUELA EN EL LUGAR QUE ESTE DE DONDE ESTE LOS CUIDA I MUCHO POR LO QUE KIMI ME CONTO ERA UNA PERSONA DEMACIADO ESPECIAL PERO ALA VES ME SIENTO FELIZ DE CIERTA FORMA QUESE AYA IDO DE ESTA TIERRA I ALLA PODIDO TOMAR UN RUMBOAL CUAL TODOS ALGUND IALLEGAREMOS Y AYA PARADO DE SUFRIR YA LE TOKABA DESCANSAR ,

TIENES MUCHA SUERTE DE ABER TENIDO UNA ABUELA PUES IO NUN TUVE ABUELOS DE NIUNTIPO JNO SE LO QUE ES DECIR ESA PALABRA PERO TU SI I ESO IA ES INMENSAMENTE APRECIABLE!

ESPERO QUE VEAS LAS KOSAS DE DISTINTA MANERA UN AÑO MAS SIN ELLA PERO UN AÑO MAS QUE ELLA DESCANSA TRANKILA BIENDOLOS A USTEDES!

TE DESEO LO MEJRO OI MAÑANA Y SIEMPRE! ME ME LLENA DE ORGULOO AMI
QUE RECONOSKAS ALAS PERSONAS QUE AMAMNOS!


UN BESO ENEORME
!!!


PILAR

Anónimo dijo...

Querido primo en verdad me hiciste llorar es ta bonito me parece un buen homenaje haci a ella nuestra amada abuelita como siempre fuiste el mayor tuviste la consiencia de protejernos ahora comprando porque no llorabas tenias que dar un ejemplo lamento la muerte de nuestra abuelita tambien me hubiera gustado despedirme de ella :') weno adios primo ^^ feliz año nuevo un año mas con nuestra abuelita en nuestro corazon !!

Anónimo dijo...

>>oLa!
FELIZ AÑO NUEVO!! bueno primero te dare tooz miz buenoz dezeoz... k ezte año zea el mejor de tooz...ojala k too lo k logres sea kn tu esfuerzo i sea de tu orgullo... bueno mmm... el texto me dio penita... kreo k fui too mui lindo lo k eskribiste... en realidad me dieron ganaz de llorar... pero no kero llorar... tantos rekuerdos... tantas beias horas, dias, semanas, años nuevos, junto a ella... kreo k kompartir tantos lindos momentoz juntoz, en familia, i aora veo i koo k tooz separadoz... pero nunk zin kntakto... a vezez iwal koo k me da rabia x no aber regaloneado tanto a mi abuelita no aberla aprovexao... bueno no kiero rekordar maz... te kero muxo fauri!!
aiioozZ!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

u.u hasta io me emocione con lo que escribiste a i con lo de "el don de la palabra" me referia a ke mmm coo explicarlo aa nose bem pero coo ke me llega lo ke escribes onda cuando io escribo es tan cero aporte a la viida bueno eso era!.
ahah amiigo de mii vida te amo mah ke la ctm xD! no de verdad te amo asiim miil me he encariniado tanto coo tu la ura asi la pulenta la legal aajja ke flaite, pero hablando en serio de verdad ke eh verdad ke te amo xD! (buta ke soi rancia pa escribir) iia mi mongolo, mi ninio, mi pololo mi amigo mii too solo me keda decirte una vez mah ke te amo con too el power de la vida ii ke espero verte lueguiin 1313 ajaj ii no se ke mah decirle si ute lo sabe too!! ia xaiito nos leemos por el eme ese ene te amo pololo no me engañes xD!

Anónimo dijo...

no este mas triste las cosas pasan y el tiempo cura todo

te kiero mucho ...

Dario

Anónimo dijo...

wnn k beeiiaz paLaabraz

Teh kiiero mucho zabiiasz?
onda.. hai quedezirr k = es como muiii penosa La hizzToriia pero Lenda a La vez.. muchoo amor :)

iia poh.. cuiidate mucho
nos vemoss baii



PanXiiTo

Anónimo dijo...

hola te inspiraste bastante ni yo
podria escribir asi de mi vida
o el transcurso del año pasado
iwal se paso volando me acuerdo cuando sali del cole
q ya son 2 años
me siento mui vieja
yo qeria qedar en los 18 y ya ves voi para los 20...

bueno lo q me gusto mucho de ti
fue como hableste de tus abuelos
yo q se q los ancianos se ponen mañosos
cn los años
yo no disfrute al maximo
cn los mios y siempre los tube alfrente
me da mucha pena
angustia, rabia por no haber estado cn ellos cuando
necesitaron un cariño de nieta

ya no sigo pq me da pena
q estes bn
y sigue asi de buena onda!
mui lindo todo lo q escribiste

asdf dijo...

A pesar de que quizás no pudiste despedirte de ella, la importencia es más grande cuando los seres se van de tu lado repentinamente. Al menos tuviste la oportunidad de compartir con ella sus últimos momentos en la tierra. Pero obvio que sabes que ella te está cuidando desde arriba y que nunca te va a abandonar en tu corazoncito ^^

qué lindo lo que escribiste Faa!

besos y feliz año nuevoo!!

Anónimo dijo...

Que atroz!!!!! pero tu abuelita te escucha del cielo too lo bueno y hermoso que sientes y escribes de ella... no hagas que ese sentimiento muera y sigue luchando por ser mejor !!! XD <:D que te vaya bien en too lo que te propongas
ATTE:
Scarlet P.

Anónimo dijo...

Que puedo decir..
asombrada de tan lindas palabras
a pesar de no haberte despedido de tu abuelita..
nunca olvides los lindos recuerdos.. todo lo que viviste con ella..
es algo que no muchos tienen.. y
de verdad.. se valora demaciado...
Nunca saques a tu abuelita de tu corazón ese amor es tan lindo e incondicional..
Y aunque no este contigo fisicamente... tenlo por seguro... de hecho yo creo que lo tienes, que tu abuela esta contigo en cada momento de tu vida

Mucha suerte...
Y Feliz Año Nuevo

aioOoO

..::NaXiTa::..

Anónimo dijo...

HOla
a todos les llega el dia de decir adios, unos antes otros despues.
muxos de ellos injustamente pero la vida es asi.

Escribiste 113 lineas(apox.) del recuerdo de tu abuela
Siendo solo 3 las q expresan el mejor sentimiento q se puede recordad de ella
y es q la amas...

tu historia es emocionante
pero...
si de ella qeria referirte?
porq no mejor colocar las memorias de ella, o algo q destaq lo buena persona q era

y la respuesta es simple...
porq la raza del ser humano es negativa para pensar, pero se q tu no siempre eres asi
de q se fue. se FUE
pero olvida lo tragico y recuerda lo bello

yo creo q ese es el mejor recuerdo q puedes tener de ella
y tambien se q ella estaria muxo mas orgullosa de ti valorando todo lo positivo


Lamentablemente yo no creo muxo en Dios, pero no por eso dejo de creer q existe

Dios si existe pero el poder y conocimiento del hombre tambien es GRANDE

cuidate muxo
feli año y weas
q estis bn

xau

Anónimo dijo...

haber como empiezo......me conmovio mucho tu carta....tu escrito o como le llames, quizas mi vida con mi abuelita no fue tan asi como la tuya, osea si, fue como mi mama y aun la extrraño, pero no sufrio tanto como la tuya,mi mama trabajaba igual que mi padre y yo pasaba con mi abuelita en mi casa too el dia, eramos como uña y mugre y un maldito 2002 ella cae enferma, primera vez en su vida que se enfermaba, despeus de 102 años de vida, le bajo todo lo que le debio caer en su vida, y estuvo muy mal, hasta un 28 de julio
el dia anterior a mi me dolio una muela y pase todo el dia en el hospital y llegue solo a dormir, en esa madrugada mi abuelita murio y no pude despedirme de ella, aunque en la mañana me dieron la oportunidad de verla no fue lo mismo que sentir su voz la ultima vez, y desde ahi que he cambiado y me cuesta ser el niño alegre que siempre fui, mi vida ha cambiado mucho, para mi ella fue todo, para mi ella era todo mi ser, ahroa solo soy como 1/4 de lo que era
bueno me gusto mucho, yo algun dia hare algo asi.....
xao
cuidate
y gracias por salvarme el pellejo

TiaPaola dijo...

Deseo de corazón ke sientas más paz ke nunca , el dolor de la pérdida lo he experimentadop precisamente el maldito año ke se fue, pues mi padre se fue víctima de un cáncer.
Creo que Dios ya está trabajando contigo , pués el hace cosas mientras nosotros dormimos o simplemente estamos "en otra".
Así ke : TOOODA LA FUERZA, LA PAZ Y EL AMOR SE APODEREN DE CADA UNOS DE TUS DÍAS DEL 2007,GRACIAS POR TU VISITA FABRIZIO.
un gran abrazo y bendiciones

Daniela dijo...

Enano, conversamos del tema el otro dia, nuestras vivencias y todo eso... solo piensa que tienes un super ángel personal cuidandote, y quien mejor que alguien que fue parte importante en tu vida.
La perdidas son dolorosas pero nos sirven para valorar mucho mas lo que tenemos, y recortarnos nuestra naturaleza humana.

feliz año.

Anónimo dijo...

u .u ke Beiiio thu komentariio en m uii emoziionantte ii ke Lemdo zaber ke ttteniai una ReLaciion aziim kn thu abue ^^ ;; Pero tbm eh Bueno zoLo Rekordar Lo Liiindo ^^; Beziithoz Kuiiidatte

Depressive GirL (x)

Anónimo dijo...

Buena fabri!!!
Bueno...que decirte!!
No te sientas culpable ya que no hay por donde...simplemente no se dieron las cosas bien bien...pero sabes? la muerte no es ningùn paso horrible cuando te reunes con tu gran Padre y desarrollamos nuestra existencia donde realmente podemos ser felices. Tu abueli debe estar haciendo fiesta arriba y feliz de la vida ^^ asì que nada de estar triste, vale?
Tù igual niño, solo confia en el Señor Cristo y en su gran amor...que muriò por nosotros para darnos vida!! y en verdad...es genial aceptar esta verdad y saber que tienes vida eterna.
Oye loco, te quiero mucho. Es raro que pese a ser pocos dias de conocernos te haya agarrado cariño y te haya dado confianza!! weno, asi tambien ha sido de tu parte.
Cuidate mucho!!
Espero que seamos grandes amigos ^^
Muack

Anónimo dijo...

bueno asi es comenso un año nuevo sabes nose q chucha poner jjiji
saludos

=*

Anónimo dijo...

fabri ridi te qerrroo!!!!!!!!!!! bbsssttt! pasate x mi flog!! http://www.fotolog.com/xmapox ! ñeeeeeeee

Anónimo dijo...

Weon la cago tu comentario super lindo.. eris una persona bella y de buenos sentimientos mantente asi siempre... y no te auto flageles por no a ver estado ahi .. si igual siempre estas pensando en ella,, y eso es lo k importa ya loko te kiero tu tio y amigo chauuu
alex

Anónimo dijo...

rodrigo
wueon llevo horas conociendote y me haces leer esto q te juro me dejo pal piko, no entiendo kmo una persona puede decir cosas tan bellas por la su abuela y me doy cuenta que no soy el uniko que ama a esta mujer

Anónimo dijo...

olaaaa pooo. bueno que quieres que te diga quede pal pikoo con estooo es realmente lejos lo mas lindo q he leido. lo que pienso io sobre mi abuelaaa es y sera siempre mi mama la amoo contdo mi corazon de verdad es lejos la mujer mas maravilloza de la tierra, y me corrieron mis lagrimas tu cachaste po llore igual q magdalena por que me llegooo estooo.
bueno realmente eri un wueon a todaa raja, de estas hora que hablamos lloramos, peliamos, nos reimos, jajaj la wuea loka espero compartir algun dia contigoo pa conocerte muchoo mejor.
bueno q estes biennn cuidate
spero verte prontoo...
aaa y mi hija te manda saludos jaja (mi erisa de tierra) jajaj
cuidate hablamosss xd

Anónimo dijo...

Leí el último comentario que escribiste en tu blog. Agradezco por un lado la objetividad que trataste de atender y, por sobre todo, la conciencia que tienes respecto a las materias de discución entre los politicos; que claramente no es lo que todos los chilenos queremos. Me sorprendió ver a alguien como tu redactar el último parrafo, cuando esas son frases a las cuales yo mismo podria apelar en una discución entre ambos. No me atrevo a decir que es una contradicción porque no recuerdo en momento en el que no cumpliste con avalar esa frase.

Abordando otro tema (el transantiago); es cierto, se ha "mejorado" (aunque por mi parte no veo la mejora) pero, recordemos que nuestros politicos dieron fechas y plazos en los cuales no se cumplió lo que se prometió.

Mi objetivo: tratar de humanizarte, de estar siempre en tu contra, desde la otra cara de la moneda; para así, conseguir mas objetividad de tu parte y una mayor cantidad de puntos de vista a analizar. No permitire que pierdas el objetivo final: La gente.

T.E.
T.E.
T.E.

Recordemos las frases que una celebridad dijo, aunque que nunca llegaron a oídos del receptor:
"si no me haces llorar de pena, lo haces de alegria"

Cuidese Don Fabricio Bastias
hasta pronto
adios !

Valentina Maite Uribarri S. dijo...

te quiero mucho :)

Johar dijo...

fue precioso... lejos lo mas emotivo y hermoso que he leido en tu blog. =)