lunes, enero 22, 2007

¿ Eres fanatico de algo ?

Hoy, hablando por MSN con una nueva amiga, sobre un gusto en común, el grupo panda y su vocalista, me di cuenta de que muchas veces he conversado con varias personas, mayoritariamente mujeres, sobre alguien que les guste, alguien platónico, inalcanzable, alguien famoso, lindo, un actor o actriz, una cantante, un grupo, un escritor, una modelo, etc.
Un ídolo para ellos, alguien a quien seguir e idolatrar, ocupar varias horas de internet en buscar fotos, biografías, páginas oficiales, hacerse socia del fans club oficial, imprimir letras de canciones, escuchar las últimas canciones, leer nuevos datos, bajar canciones, leer foros y comentar, ver fotologs dedicados a eso, Sin olvidar el gastar dinero en comprar los discos, pósteres, chapitas, carpetas, parches, poleras, y todo lo que tenga imagen, nombre o logo de lo que les guste.
Si tienen concierto, primera fila obviamente, hacer la fila de las 5 de la mañana para poder ver como llegan al hotel, hacer un esfuerzo descomunal en conseguir un autógrafo, seguirlos, hacer lienzos, carteles, rayarse toda la cara con su nombre, saberse todas sus canciones, llorar al cantarlas en un concierto, dedicarles bastante cantidad de tiempo a saber de ellos, crearse hasta un fotolog dedicado especialmente a ellos expresando siempre lo maravillosos que son, que mueren por ellos, que son lo mejor del mundo, que no podrían vivir si no existiesen, los idolatran de una manera inexplicable.
Bueno y ellos se alimentan de sus fanáticos, de cada compra respecto a ellos porque sin ellos no serían nada. Bueno no soy nadie para decir que esta actitud es patética e irracional, porque yo misma he caído en las redes del fanatismo, y he llegado al punto de que los CDS originales los copio y en vez de escuchar el original escucho la copia para no rayar el CD original, pero bueno ese no es el tema, el tema es que yo pregunto, tú respondes ...
¿eres fanático a algo? ¿qué es lo más loco que has hecho por lo que te gusta?



Gracias por visitar el blog y darte el tiempo de comentar

Sikotika


7 comentarios:

Anónimo dijo...

ola-...

creo que ser fanaika por algo es una especie de pasatiempo entretenido!
i mas si es con amigas!
onda andar procupa de las fechas i de todo lo encuentro piola!

asique eñl ser fanatika de algo lo que sea ! no necesariamente es ser obsesiva si no ponerle mas entretenion a la vida"""

jijij i alokilla te kiero caleta!

besos!!!

i me gusta tu blog!!!

Anónimo dijo...

Hola....emmmmm fanatia?????' si lo reconozco zveri rayo la papa lo amo
lo adoro lo mejor
me lleva a estupideces
llego a pensar que cuando trabaje me endeudare de por vida y llegare hasta rusia para sicopatearlo y que me ame
jajajajjaa
nooo pero te entiendo igual no he hecho gastos en plata
en fin
chao que ti bien
saludos a fabrice

Idita dijo...

mm fanatica?
mmm nop! xD
si.. lo se...
soy la fomedad en persona xD

saludos

Anónimo dijo...

La pregunta es "¿eres fanático a algo?"
pero que es ser un fanático, entienda se que fanático proviene de fanatismo que es la pasión exacerbada e irracional hacia algo.
Ahora desde este punto de vista, claro que todo el mundo tiene algo de fanático, ya sea por un quipo deportivo, agrupación, religión, o simplemente un artista. Hoy en día la gente es fomentada y exitada por diferentes estímulos a ser fanática de algo. Como tu bien dices "ellos se alimentan de sus fanáticos, de cada compra respecto a ellos porque sin ellos no serían nada." a la masa se le estimula a ser fans de algo por lo mismo porque sin ellos no serían nada.
pensar que se puede llegar al punto de no ser fans de nada en un pensamiento utópico ya que es cambiar lo incambiable. que el sistema en que se mueve el mundo actual, todo esto ya que en tu descripción dices que no te gusta la injusticia, esto por que al ser fanático de algo cae en la irracionalidad de defender u o poseer algo, esto ultimo quería llegar cuando uno compra algo muchas veces se deja llevar por la marca, modelo, estilo, etc. cuando se quieren las cosa por una de estas razones no es el objeto el que se desea sino un logo, lo que representa, las grandes industrias ya no fabrican sus productos sino que solo venden los derechos a otros por hacerlos, lo que produce que ya no se venda el producto sino la marca, la publicidad. todo esto es un preludio para decir, cuanto es el fanatismo que se crea que muchas veces se olvida y ni importa si para obtenerse "algo" este fue hecho a base de abusos a personas.
Bueno sembrando muchas ideas incompletas solo para que las desarrolle que tenga animo de hacerlo, me despido, felicitando tu blog y diciendo que no soy fanático, si hay cosas que me gustan pero pierdo la racionalidad por ello.

|||DariusKasbeel||| dijo...

Hola como estas ya tiempo sin saber nada de ti bueno cuidate mucho, y nos vemos. Adios...

Jaime Ceresa® dijo...

¿Fanático de algo? Tanto así como para hacer cosas locas no..claro, me gusta U2, La Católica y ene weas más, pero nunca desmedido como para trastocar mi agenda por eso.-

Cuídate.-

Bendita Locura dijo...

Yo creo que va más allá de todo lo dicho, para mi tener un ídolo y sus múltiples sinónimos es la necesidad de proyectar en otro mis deseos de popularidad, ego....etc!

en admirar a un idolo y segir su moda impusta ( reflejada en variados tipos de hechos como: ropa, estilo musical, deportes y bla, bla, bla)es pisar las mismas huellas que llevan a él (mi idolo) a ser la gran estrella que es (para nosotros).....y en una de esas llego a ser igualmente famosa que él :) y soy yo la admirada!


saludos