viernes, diciembre 21, 2007

Comisión Transantiago


A sólo días de haberse aprobado el informe de la cámara de diputados , específicamente comisión Transantiago , hemos visto una batahola de descalificaciones entre distintos conglomerados políticos , lo que nos da cuenta de la poca capacidad de gobernabilidad que existe de parte de estos mismos. Cuando me refiero a gobernabilidad no me refiero sólo a un proceso donde se da dominio y gestión pública a una determinada República , si no que a todos los procesos de templanza que debiesen mantener sobre la autodominancia y autonomía que se le otorga a una persona de carácter publico.

De partida me parece que existen problemas gravisimos de centralización ; en muchas regiones el sistema de transporte publico esta prácticamente en decadencia absoluta , pero por el echo de que esta ubicado en zonas dedicadas a actividades agropecuarias o de ganadería se les resta importancia,poder mediático y de legislación , como el que se ha logrado con el famoso 'Transantiago'.

Me parece mediocre que se creen comisiones para buscar responsabilidades y no se creen instancias de dialogo donde se puedan presentar y/o construir propuestas para mejorar la calidad de vida no solo de los Santiaguinos si no que de todos los Chilenos..

Aún más mediocre e intolerable es la capacidad de aprovechamiento político que crea la alianza para poder disminuir la popularidad del oficialismo ; es valido sin embargo cuando se cae en un campo de desagravio simplemente pasa a llevar a los miles de Chilenos que votan por ellos.

Basta de echarle la culpa a su excelencia Lagos o Bachelet siendo que ambos han asumido sus errores y han tenido la dignidad y capacidad para expresar sus disculpas a los ciudadanos y usuarios de este sistema de transporte .

Lo que me parece realmente grave es que hablen personas con tejado de vidrio con respecto a la dignidad de las personas siendo que años atrás son esos mismos quienes apoyaban la matanza de miles de obreros, como lo detallan informes de organizaciones a nivel mundial .

La culpa da igual quien la tiene ; pero si debo decir que la culpa de que aún esto no se mejore completamente es del Gobierno , oposición , ciudadanos , conglomerados, colectivos , partidos politicos , ciudadanos en general.

Hasta cuando tanta descalificación ; no seamos negativistas ; como decía un eslogan hace un tiempo " piensa positivo " .

Las cosas definitivamente están mejor que en Febrero y que el sistema de micros amarillas ; pero falta .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos
a ver... sobre los políticos nada que agregar siempre con sus estupideces e irresponsabilidades.
a transantiago yo lo defiendo a muerte, es verdad que no es una maravilla, pero a la gente le gustan las weas faciles, no se lo estudian, no pagan pero quieren que funcione, esa actitud de la gente es herencia de la dictadura po, onda el estado paternalista y weas.
ya tengo calor, y me fui en la profunda, abrazos, besos.

Anónimo dijo...

ognom:
y al dadrev *.* on em aseretni le ogaitnasnart, abirra al sidroG(L)
et oreiuq im roma (L)

Renato Vélez dijo...

A mi transantiago me ha benificiado mucho ^^. Sin embargo tiene sus falencias varias, como la frecuencia a ciertas horas y el diseño de los recorridos. Y si, la oposicion siempre buscara responsable a los problemas, siempre buscando sacar dividendos politicos. Tambien tocaste el centralismo, porque en otras ciudades de Chile hay problemas peores en transporte, y también de otra indole y no se hece nada contra estos. Aún asi Transantiago es un gran cambio y muy positivo, pero quizas si se hubiera implementado de otra forma no tendria los problemas actuales.
Saludos y buen Blog

Anónimo dijo...

Hola!

primero q nada nunka me subi auna de esas micros
con pinta de acodeon
peor me han dichho q por la velocida
a la que vana vees no se pueden ni detener en los paraderos
yc uando dan vueltas uff
un verdadero caos
yo qero q vuelvan las micros amarillas
erna mas lindas y eran autenticas ya q otro paise no las tenian
i esas micros "transantiago" en otras parte ya o estan depues vana quere
unas autobuse cmo los de londres
y miles de accidentados
ya que enchile todos son locos
xD

bueno saludos! qu estes bn
tkm amigo

Camiliu Y Agustin (l)

Sebastián dijo...

Muchas gracias por pasar
No sabes cuanto me importa que se den el tiempo de leer y comentar en mi blog, humildemente.

Respecto a lo que escribiste, me llama la atención el cómo retratas correctemente aquella realidad que a veces se hace agotadora

Felices fiestas

Hasta pronto :)

Anónimo dijo...

ah si es una verguenza que la opocision solo busque culpables. ESos señore solo critican, pocas veces dan soluciones y las "soluciones" siempre seon pro a los empresarios! y siertos personajes tiene por decirlo, tejado de vidrio!
Lo importante es buscar una forma de solucionar lo que paso. La gente en las proximas eleciones catigara a los involucrados en el desastroso inicio del transantiago.

P.D: ah y te veo en stgo...
Zoofilico!!! :S