miércoles, enero 30, 2008

Miedos...


Aún recuerdo esos momentos en que todo era prácticamente ideal, sentirse querido por mi tata , abuela y mi familia en general ; existía una base solida de valores y principios que se de repente se vio envuelta en palabras deshechas que simplemente se las llevaba el viento. Todo lo que había tenido y vivido se sustentaba en una pieza o más bien pilar que le daba credibilidad y firmeza a lo que me habían enseñado .

Cuando esta ya no estaba me sentí engañado , me sentía vulnerable ante la maldad y envidia por ende decidí emprender un nuevo camino. Estaba totalmente convencido en que esto iba a funcionar . Al principio fue todo color de rosas pero eso era sólo una faceta , aún faltaba lo que haría caer en crisis una relación entre madre e hijo , un aire enrarecido insistía en asechar una relación basada en la confianza , la que luego se vio invadida en dimes y diretes queme afectaban más que fortalecían.

Me sentía en una juguera, la que crudamente destrozaba mi sonrisa. Como todo esto también debía explotar, llego el día en que arrancamos , un día en que divise una pequeña luz en nuestro horizonte , pensé que comenzaríamos a construir una familia, la que hace tanto tiempo anhelaba. Pero no , sólo eran ilusiones , una vez más me quedaba solo , esta vez entre cuatro paredes , no me gustaba el ambiente , fueron tiempos en los que prefería salir a las siete de la mañana y volver a las once de la noche , trataba de huir de mi realidad gastando mi tiempo en juntas con amigos , dar vueltas en el centro capitalino y muchas veces ir a carretes y volver al otro dia.

No iba a clases , de alguna manera inconscientemente debía llamar la atención, pedía auxilio a gritos pero lo único que conseguía eran palabras que caían una vez más en un vació pero realmente lo que necesitaba eran acciones, las que no veía cercanas porque tal vez tenia un costo que no se estaba dispuesto a pagar .

Llego el día en que me dicen que volvía a Concepción y no solo si no que con mi mamá y hermana; me sentía feliz pero a la vez rondaba en mi la incredulidad , porqué mi mamá se iría después .

Llegue acá y no me sentía en mi hogar ; me sentía absolutamente ajeno a la casa de mi abuelo ; yo pensé que viviríamos ahí todos , sin embargo a través de un gesto ameno me entere que nos arrendarían una casa pequeña para nosotros .

Sentí que había sacado a mi mamá de un ambiente marcado por la violencia , pero a pesar de esto ella sentía que había sacrificado su vida por un joven que mayormente no valía la pena, sentí que lo hacia por obligación por el solo hecho de llevar uno de sus apellidos.

Momentos difíciles , angustiantes , de soledad pero por sobre todo de frustración .

Tengo miedo , deseo dormir y no despertar más ...

___
Fabrizio

lunes, enero 28, 2008

Todo y nada .

Mi vida acabo en el momento que comenzó
pero yo decidí no decírselo a ustedes
y hacer como que no ocurría nada ; fingí con
maquillaje en mi cara que no ocurría esto
pero ella , sentada en un rincón me dijo
puedes descansar en la paz de tu razón .

Decidí actuar , avance tres pasos mientras
me quitaba la impregnación de los cosméticos
en mi rostro ; no acababa nunca hasta que me di
cuenta que el maquillaje se había convertido
en esperanza envuelta en un telón negro .

Desechaba lo que más había deseado todo este
tiempo , lo tenia todo pero a la vez ya quería
tener nada ; ese momento quedo marcado
no solo en mis manos ; si no que también en
el pasado .


Fabrizio Bastias .

____________

Estuve editando una conversación de Messenger que me pareció digna de estar en mi blogspot así que próximamente la subiré para que la comenten .

domingo, enero 13, 2008

Desenfoque superficial .




¿Te has dado cuenta que en Perú cuando hay problemas con políticas internas se saca a relucir el problema limítrofe que posee Chile con este para desviar la atención tanto mediática como ciudadana a otros puntos y de esta manera superar la crisis interna?

Nos jactamos de presidentes como el Señor Alan Garcia que cada vez que tiene problemas en su popularidad saca al baile las costas de nuestra patria; sin embargo no es solo una táctica de ellos; si no que últimamente nuestras autoridades han decidido mirar hacia el lado y hacer copia de estas malas practicas .

Es común últimamente en la política Chilena ( tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo ) tratar banalidades como estas ¿ Qué importa si el logo de una ciudad es un sombrero , una empanada o un vulgar calcetín? . Claramente esta de más decir que no es un factor influyente en nuestro comportamiento; tal vez si en conjunto con cambiar el logo decidimos comenzar un proceso para hacer cambios de contextos públicos ameritaría un debate razonable con argumentos respetables y refutaciones respaldadas.

Lo mismo se intento hacer con Transantiago en la fecha de su puesta en marcha ; mientras las personas que frecuentan el sistema publico eran victimas de errores de implementación (que se han ido solucionando) nuestros parlamentarios discurrían en cambiarle el nombre al sistema en vez de hacer cambios de fondos; cambios que realmente significasen un adelanto tanto en comodidad como en legitimidad para los ciudadanos.

A lo anterior le podemos agregar una discusión que realmente considero y estigmatizo como superficial ; me refiero a los generalizados debates en las cámaras de nuestros honorables parlamentarios sobre si se debiese o no llamar “ Estadio Julio Martinez “ al estadio donde se hacen grandes encuentros públicos ; El estadio Nacional ; ¿ Por qué no mejor discutir un presupuesto para mejorar la estructura y seguridad de estos ? ¿ Cuantas personas no han muerto en este recinto por su precaria infraestructura ?.

Aún más grave es cuando estas mismas personas, en temas de reforma educacional, intentan cambiar el nombre “Lucro o negocio” por “emprendimiento de privados”; Inaceptable; intolerable e inadmisible son estas propuestas donde se pretende cambiar superficialidades y no temas de fondo como en este caso sea el tópico de que personas se hacen millonarias gracias a la subvenciones del estado que por cierto corresponde al dinero de todos los Chilenos.

Me desbordo en rabia al ver que día a día los políticos se dedican a hacer lavados de mentes a través de medios masivos usando palabras bonitas, lenguajes rebuscados que no sólo quedan en promesas incumplidas; si no que además insisten en sus discursos y perseveran en desviar los reales problemas de la gente.