miércoles, agosto 15, 2007

Parte II


Sentada a las orillas de su cama llorando desconsoladamente y luego de sugerentes horas de tratar de recordar lo que había pasado decidió no torturarse más y cerrar ese capitulo de su vida.
Se levanto del suelo y fue donde su mejor amiga, Anita , donde estuvo estudiando un buen rato para el examen de la siguiente semana.

... 3 meses después:

Comienza a sentir mareos, vomitaba frecuentemente, sentía fatiga ... tomo el teléfono y llamo a Anita y le contó todo lo que había sucedido aquella noche y además le comento los sugerentes síntomas que presenciaba, Anita la insto a realizarse un test de embarazo.

Se juntaron ese mismo día y se dirigieron a una farmacia donde compraron el test, ambas muy nerviosas ingresaron,

- Buenas Tardes, ¿En qué le puedo ayudar ?
- Necesitamos un test de embarazo
- ok , le recomiendo este , puede cancelar en caja
- Muchas gracias.

Llegando ambas a la casa ingresan al baño y luego esperan el resultado del test. Al confirmar la sospechosa intuición de Anita ambas quedan atónitas por unos segundos (...)


____________________________________________

En etapas de contingencia, la nueva publicidad impulsada por el gobierno de Chile representado por el Ministerio de Salud pretende fomentar e incentivar que se tomen precauciones por parte de los jóvenes ante hechos que se puedan terminar lamentándose.

Variadas han sido las reacciones debido a que primera vez en incentivos de esta índole se manifiesta de manera explicita desde la ideología mas conservadora , como la abstinencia , hasta la mas libertaria como incentivar el uso del condón tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.

A continuación cito de manera extraordinaria la intervención de un parlamentario (DC ) de la cámara de diputados de Chile :

- Señor presidente de la cámara de diputados, muchas gracias.

Señor Presidente:

Debido a la publicidad de la campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual difundida por la televisión, radio y distintos medios de comunicación , solicito como padre de familia y diputado de mi distrito que esta solo se transmita en horarios para adultos , por ende no tenga difusión ni este dispuesto a niños , como el mió de tan solo 5 años , que irresponsablemente vee esto.

Dado lo anterior , solicito Señor presidente copa integra de mi intervención en conjunto a la solicitud un oficio con copia al consejo nacional de televisión ( CONATE ) y al ministerio de Salud ( MINSAL ) .

Muchas Gracias

( Fragmento ) .


___________________________________

Estimado Blog , solicito mi intervención .

- Debido a las declaraciones del parlamentario solo me queda lamentar como Chileno la irresponsabilidad de los padres y la constante disminución de la preocupación de los progenitores hacia los hijos que ha surgido el ultimo tiempo.

Me parece devastador que el diputado no se preocupe de lo que vee su hijo durante el día , sin embargo , aun mas intolerable me parece el animo de censurar una campaña con beneficio directo para los Chilenos , quienes muchas veces no tienen los medios que usted dispone para informarse como el Internet , TV cable u otros.

Muchos jóvenes se lamentan que hoy tienen unos cuantos meses de embarazo o que padecen de una Enfermedad de transmisión sexual (ETS ) como el VIH, a mi consideración esto se hubiese podido evitar con lo que hoy usted pretende censurar.

Por otro lado depurable es la actitud que usted pida esto en representación de los cientos de padres de familia siendo que la mayoría de estos no piensan lo mismo que usted.

Estimado blog solicito un oficio con mi intervención integra con copia al diputado de la república.

_________



¿ Qué te parece la nueva campaña del MINSAL que pretende prevenir embarazos no deseados y ETS ?