domingo, julio 29, 2007

Parte I



" Solo nosotros podemos cambiar el mundo " Alberto Hurtado.


Se sentía desilusionada , lo encontró junto a una amiga tendido a su merced , uno sobre el otro con su respiración en lo mas profundo de cada uno de sus cuerpos ...
No aguanto el llanto, salio corriendo, en su camino muchas cosas volaron, nadie se dio cuenta que ella los había visto, sus pensamientos se revolucionaron indagando en las entrañas menos superficiales de la razón.
Esa misma noche decidió salir a una fiesta en las próximas casas con la única intención de relajarse y olvidarse de lo ocurrido.
Las horas pasaban al mismo son de la desaparición de la luna , el objetivo parecía cumplirse, ella estaba bajo una imperante calma que al parecer duraría hasta el próximo día ...
Tenia unos tragos de mas en su cuerpo por lo que decidió retirarse con dirección a su casa... sin embargo un chico la toma del brazo y le
pide una pieza de baile.
Ella se la concedió... terminaba una y otra canción pero ellos no se cansaban de seguir el ritmo de la música. Todos se comenzaban a retirar , menos ellos que no paraban de bailar.
El sol comienza a asomarse en el horizonte, sonaban las campanas de la ciudad ... ella comienza a despertar , mira a su alrededor y se encuentra con el hombre de la noche anterior acostada , ambos totalmente desnudos, no se acordaba de lo que había pasado .
Ella desesperada se cubre con una sabana e intenta vestirse de manera muy pudorosa y al terminar sale corriendo de la habitación hacia su casa.
Desesperada , entra a su pieza, se arrodilla a los pies de su cama ... su desconsolado llanto no se detenía , se sentía sola , sin apoyo alguno a pesar de tener una numerosa familia.

_________________________________



* A veces somos superficiales , creemos que con tener una familia constituida y personas que te rodean y te dicen un par de veces a la semana " te quiero " las personas se sienten acompañadas y a su vez apoyadas, Pero ¿ Qué pasa si no es así ?

La respuesta es simple , sin embargo muy pocas personas logran darse cuenta de esta , este estereotipo de persona intenta refugiarse de distintas maneras en ellos mismos tratando de captar la atención del resto y de cierta manera intentando realizar una labor social, impulsar al resto señales que muy pocos logran codificar , señales que indican la baja autoestima de las personas y el gran problema que deriva una gran variable de dificultades que no muchos entienden, tanto es así , que se acude a especialistas, psicólogos , siquiatras , pediatras , etc sin embargo la solución es mucho mas fácil a lo anterior... Un abrazo y muestras de amor pueden cambiar el destino de una persona.

By Fabrizio Bastias.